Pastel de trufa de chocolate Lacasa

Pastel de trufa de chocolate Lacasa

130 min.
Media
8 u

INGREDIENTES

PARA LA BASE

200 g chocolate 70% Lacasa
250 g mantequilla
350 g azúcar moreno
5 huevos
140 g harina
1 cdta impulsor

PARA EL MONTAJE

225 g chocolate 70% Lacasa
225 g nata para montar
300 g nata para montar
Trufas Lacasa

ELABORACIÓN

PARA LA BASE

Funde el chocolate a baño maría o en el microondas
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener un batido suave y espumoso. Añade los huevos de a uno batiendo bien entre uno y otro. Vierte lentamente el chocolate previamente fundido y mezcla bien. Por último, añade con movimientos envolvente la harina tamizada.
Divide la mezcla en dos moldes para pastel de 20 cm de diámetro previamente enmantequillados y enharinados.
Hornéalos a 150ºC por 35/40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo o una brocheta salga limpia.

PARA EL MONTAJE

Funde en el microondas el chocolate calentándolo a intervalos cortos y revolviendo entre uno y otro, para evitar que el chocolate se queme. También lo puedes fundir a baño maría, colocando el bol con chocolate sobre agua hirviendo, pero con el fuego apagado y evitando que la base del bol del toque el agua caliente.
Calienta 225 g de nata para montar hasta punto de hervor y viértela sobre le chocolate fundido. Revuelve hasta unir bien y deja que enfríe.
Pon en un bol 300 g de la crema fría de chocolate y reserva el resto para decorar. Añade 300 g de nata para montar bien fría y móntalo teniendo cuidado de no batir demasiado porque se puede cortar.
Monta el pastel rellenándolo y cubriéndolo con la crema montada. Deja enfriar en nevera o congelador como mínimo una hora. Si la crema de chocolate restante endureció mucho entibia unos segundos en el microondas (cuidando que no esté caliente, solo para lograr que este más fluida) y cubre la parte superior del pastel dejando que caiga sobre los laterales. Decora con trufas de chocolate Lacasa.